El objetivo general del curso es aportar una actualización en el conocimiento, la intervención y el apoyo a las personas con TEA y a sus familias. Los contenidos se estructurarán en módulos, y abordarán tanto aspectos teóricos y definitorios del trastorno, como la visión de las personas con TEA y sus familias, así como estrategias metodológicas y de intervención desde un marco de prácticas basadas en la evidencia. Este enfoque se enmarca en el modelo de Calidad de Vida y desde una perspectiva ética y comprometida por parte de los profesionales. 
Para conseguir ese objetivo general se proponen alcanzar los siguientes objetivos específicos:
1. Ofertar un programa de formación dinámico y flexible, en el medio online (a través de la plataforma Moodle), capaz de responder a las distintas necesidades de actualización de los participantes.
2. Ofrecer un programa de formación, amplio y coherente, centrado en temáticas de investigación, evaluación, metodologías y respeto a las personas con TEA y sus familias, aspectos necesarios para una intervención profesional de calidad.
3. Ofertar una formación complementaria de alto nivel y en líneas de trabajo que amplíen el conocimiento en diferentes ámbitos: evaluación, la atención temprana, orientación educativa, profesional y/o laboral, atención a la persona con TEA y a sus familias, vida adulta, o la atención a otras temáticas de interés emergentes en el ámbito de los TEA.
4. Dotar al alumnado de conocimientos específicos que le aporten una base, una oportunidad o un impulso, para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el contexto de la investigación, la atención directa, y/o formación.
5. Dotar al alumnado de las competencias necesarias para que sea un profesional altamente cualificado, actualizado y con una capacidad de análisis crítico de la información.